Ahora, es más fácil ser Ecológico.

Protección Pasiva contra FUEGO

 

Más Liviana.
    Las placas de GreeneBoard tienen una densidad aproximada de 742 kg/ m3, muy similares a algunos materiales existentes en el mercado, pero son capaces de entregar soluciones constructivas con un número menor de placas para ofrecer una misma resistencia al fuego, aporta muy poco peso a las soluciones constructivas.
    
Resistencia al Fuego y a altas temperaturas.
    Las placas de GreeneBoard pertenecen a la familia de los refractarios, esta propiedad permite que puedan trabajar a temperaturas tan extremas como 1200° C sin que pierdan sus propiedades físicas y mecánicas para proteger o aislar el fuego en un incendio.
    
Impermeable - Resistente al agua.
    Las placas de GreeneBoard son capaces además de resistir los efectos de aguas lluvias al ser instaladas al exterior, sin que por ello pierda sus propiedades o se vean afectadas las soluciones constructivas ejecutadas.
    
Garantía de por Vida
    Ya que es un producto fabricado con componentes naturales, la vida útil de las placas de GreeneBoard es muy alta, tiene garantía de por vida.
    
Espesor Uniforme.
    Por tratarse de una placa fabricada industrialmente bajo un control de proceso, su espesor es calibrado y uniforme, lo que otorga una gran ventaja cuando se trata de revestir una estructura metálica a la cual se le ha definido un espesor de protección al fuego en relación a su factor de masividad para lograr una resistencia determinada. En este caso, no se requiere de un control en obra para constatar que el revestimiento de protección que se está colocando tenga un espesor promedio determinado..
    
Libre de mantención.
    Una vez instalada la placa de GreeneBoard, por ejemplo sobre una estructura metálica, podemos tener la plena seguridad que cualquier revestimiento que se aplique sobre ella no altera su comportamiento ante la acción del fuego.    
    

Aplicaciones
    Las placas de GreeneBoard tienen un formato estándar nacional y son fabricadas en espesores desde 3 mm. hasta 25 mm. Sus aplicaciones más frecuentes son tabiques cortafuego con resistencia al fuego desde 30 minutos según la norma chilena NCh 935/1.
    Otro uso muy común es en la protección de elementos estructurales metálicos, donde su campo de aplicación se ha visto afectado por la poca claridad y rigurosidad en la aplicación de la norma chilena, que en la práctica se pasa por alto el tema de la masividad de las estructuras. Aun así las soluciones con placas de GreeneBoard en estructuras metálicas son una inversión y mantención de muy bajo costo en el tiempo.
    También se usan estas placas en la fabricación de cielos falsos con resistencia al fuego, en la protección de ductos de ventilación o extracción de humos, cubículos para ascensores, revestimiento de hornos, calderas, revestimiento de salas eléctricas y en otros usos muy particulares que tengan altas exigencias de temperaturas.

Rápidez en la Construcción

El más corto período de construcción
La construcción es rápida y fácil con máxima durabilidad.
La superficie se puede acabar o sin acabar
.
  • Los acabados sobre la superficie de GREENEBOARD® no afectan su resistencia al fuego cuando es utilizado como sistema de protección de columnas de acero.
  • GREENEBOARD® no requiere mantenimiento para retener su característica de resistencia al fuego. La mayoría de los otros sistemas protectores antifuego de columnas de acero se derivan de químicos que requieren mantenimiento continuo.

 

© 2006 Southern Cross Technologies, Inc., Representada en Chile por TRUBLACK LTDA.

InicioAcerca deInformación TécnicaComo InstalarArtículos y comunicados de PrensaInstalaciones en el MundoGarantía de por VidaContacto

Volver
Muro contra Fuego
Protección a pilar de Acero
Protección a pilar de Acero
Muro contra Fuego

 

 

 

Inicio
Acerca de
Información Técnica
Cómo Instalar
Artículos y comunicados de Prensa
Instalaciones en el mundo
Instaladores Autorizados
Garantía
Contacto
Volver a Trublack Productos